Dos movimientos casi simultáneos que reflejan la lenta pero firme marcha de los productos Apple dentro del mercado corporativo: por un lado tenemos Forrester da "el toque" a los departamentos de TI con vistas a que se den prisa en dar soporte a los Mac; por el otro Everis y Apple España anuncian acuerdo para que el primero se convierta en el primer integrador de productos Apple para empresa en nuestro país.
Al final Apple aprovecha un perfil de usuario que "se trae su producto de la casa al trabajo", ya sea el portátil o el teléfono e insiste para que se le permita trabajar con él. Cuando esto lo hace un "peón" en la empresa tiene poco recorrido, pero cuando esto lo hacen directivos o mandos medios empieza a constituir una presión sobre el departamento de TI. Reflejo de que los tiempos han cambiado, hemos pasado en dos décadas de que la tecnología fluyese del trabajo al hogar y ahora es cada vez más lo contrario: tendencias de consumo que cada vez más impactan en lo que se utiliza en la empresa.
En todo caso, que nadie espere "efecto nuevo iPad" y similares, el ritmo de adopción de tecnologías en el mercado corporativo es mucho más lento y la variable de costes pesa mucho para el departamento de compras de cualquier compañía. En cualquier caso, el camino de Apple en la empresa está en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario